* Presente en el 2do Foro de Educación, Cultura e Innovación Gastronómica

El africano Víctor Bongo, nombrado como uno de los mejores chefs en Canadá por la Asociación Chef Congress, Medalla de Oro en el evento culinario gastronómico mundial celebrado en Sevilla, España, ofreció el taller “Experiencias de otro mundo” al profesorado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

La visita académica del experto internacional incluye su participación en el 2do Foro de Educación, Cultura e Innovación Gastronómica, organizado por Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos en la sede universitaria de Palenque.

Ahí convivirá académicamente y compartirá experiencias con estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía y demás asistentes al Foro, con quienes compartirá su estilo personal de fusionar la cocina tradicional africana con elementos de la modernidad gastronómica.

Sobre el taller realizado en Tuxtla Gutiérrez, el chef afirmó que se inspiró en cómo los profesores presentaban todos los platos que les enseñó y reconoció entusiasmo y humildad en los estudiantes que le ayudaron en la preparación.

“Veo en ellos la próxima generación de los mejores chefs que puede haber en el mundo”, afirmó.

Su consejo para la comunidad de Licenciatura en Gastronomía fue que el éxito viene del corazón; “hay que cocinar desde el corazón, desde el corazón al plato. Ya sabes, tienes que ser creativo y apasionado".

El 2do Foro de Educación, Cultura e Innovación Gastronómica se realizará el 18 y 19 de mayo, en el cual investigadores, productores de maíz, cocineras tradicionales y más, trabajarán en la promoción de la importancia de los maíces nativos y su defensa.

...