* El evento es organizado por la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Facultad de Contaduría y Administración Campus l de la Universidad Autónoma de Chiapas, celebró la Expo Softec en la explanada de esta unidad académica.

El evento tuvo el objetivo que los estudiantes expusieran planes y modelos de negocios ante empresarios, autoridades gubernamentales y su propia comunidad, asesorados por docentes de la Facultad.

La Expo contribuye a desarrollar capacidades innovadoras, humanísticas, de ideas de negocios, emprendedoras, mercadológicas, financieras y creatividad en los estudiantes

En ese sentido, fueron más de 15 los proyectos que se presentaron, donde los estudiantes buscan impulsar el turismo, la gastronomía, la industria del vestido, la tecnología e higiene personal, empleando los conocimientos adquiridos de las diferentes materias, a través de los semestres cursados.

Al respecto, el encargado de la dirección de la Facultad de Contaduría y Administración, Jorge Trujillo Rincón, comentó que esta acción permite ser testigos de las diferentes formas de emprender y construir propuestas que puedan ser útiles para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Otro de los objetivos del evento es promover y difundir las Licenciaturas en Administración, en Gestión Turística, en Contabilidad, en Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software y Sistemas Computacionales, que se ofertan en esa unidad académica.

De este acto fueron testigos la secretaria Académica de la Facultad de Contaduría y Administración, Ana López Hernández; el secretario de Desarrollo Económico de Tuxtla Gutiérrez, David Zamora Rincón y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Manuel Niño Gutiérrez, entre otras personalidades.