Estudiantes reciben símbolos de la profesión

En ceremonia académica, presidida por el director de la Facultad de Ciencias y Odontológicas y Salud Pública, José de Jesús Ochoa Martínez, egresados de la Licenciatura en Enfermería y estudiantes de cuarto semestre, de la sede Venustiano Carranza, recibieron los símbolos históricos de su profesión.

Quienes concluyeron su formación, 55 egresados de la generación 2018-2023, recibieron certificados de servicio social y la simbólica lámpara de luz, que representa el conocimiento y la calidad en la atención del paciente.

El símbolo de vocación de servicio a la humanidad, la cofia para las enfermeras, y galeones en el caso de los enfermeros, fue impuesta por los profesores a 48 alumnos de cuarto semestre, quienes inician su etapa de atención al público.

El director de la Facultad, en su mensaje oficial, instó a los estudiantes y egresados a conducirse con profesionalismo y sensibilidad, aplicando en las personas lo que han aprendido en las aulas y prácticas, sin dejar de procurar una formación permanente en conocimiento y valores.

El coordinador de la sede Venustiano Carranza, José Eduardo Moreno Ramos, indicó se trata de un momento especial el adquirir estos compromisos, y deseó que la calidad académica de la UNICACH se refleje en la honestidad, responsabilidad y humanidad de quienes en ella se forman, procurando siempre la búsqueda de una vida trascendente.

Como parte de la ceremonia, el estudiante Marco Antonio Sánchez Diaz, declamó el poema “Que me perdone la ciencia”, de la autoría de Claudio Martínez Pavía, en que se expresa la aflicción de un hombre al perder a su familia al no contar con atención médica en su rancho.

La Facultad de Música aportó la presentación de Cecilia Díaz Cancino, quien interpretó con su canto las piezas Cariñoso, Longina y Amar y vivir.