Mayor inclusión social y laboral para los jóvenes Albores Trujillo Para consolidar el desarrollo económico, político y cultural de nuestro estado, es necesario abrir las puertas de la inclusión social y laboral a los jóvenes, “un sector, cuyas demandas no han sido atendidas a plenitud”, señaló el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado José Antonio Albores Trujillo.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que es necesario escuchar a la juventud de Chiapas, por ello, exhortó a todas las autoridades a integrar en la Agenda Social el respeto a los derechos de los jóvenes.

“Es necesario fomentar, integrar e informar a los jóvenes sobre sus derechos. Sobre todo aquellos que inciden directamente en el tema laboral, ya que muchos jóvenes carecen de empleos y los que consiguen algún tipo de trabajo, se enfrentan a la exclusión, discriminación e incluso violencia”, destacó Albores Trujillo.

El diputado del Tricolor hizo un llamado a todos los políticos del país “a que sumemos, a que discutamos, respetemos y pongamos en nuestra agenda el derecho de los jóvenes”.

En la actualidad hay jóvenes que son contratados y no tienen ningún derecho, por ello es necesario que los Tres Poderes realicen campañas de información en la materia, para terminar con cualquier tipo de abuso hacia su persona.

El derecho a la educación, a la salud, a la participación social y al desarrollo económico son temas que hemos privilegiado en la LXV Legislatura, ponderó José Antonio Albores Trujillo, quien agregó: “Chiapas es un estado joven, con una nueva dinámica social, que vela y respeta los derechos humanos, en ese sentido hemos dado pasos sólidos a la igualdad y la justicia social”.