Protesta Contra SabinesOK * A los delincuentes los premian

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de julio de 2015 (muralchiapas.com).- La diputada local perredista, Alejandra Soriano exigió, mediante una protesta pacífica ante la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en Chiapas, el retiro o cancelación del nombramiento del ex gobernador Juan Sabines Guerrero, como cónsul de México en Orlando, Florida en los Estados Unidos de América (USA).

Acompañada por un grupo de ciudadanos molesto por la acción del gobierno mexicano, lamentó que a estas alturas ninguno de los 3 senadores chiapanecos, -Zoé, Albores y Melgar- se hayan pronunciado al respecto y manifestar la molestia que impera en la entidad debido al nombramiento del ex gobernador.

Soriano consideró que el Gobierno Mexicano, debe rectificar ese nombramiento y por el contrario debe sujetarlo a los juicios que aún están pendientes, porque pareciera que es un premio que le dan a quien saqueó a Chiapas, que endeudó al estado con más de 40 mil millones de pesos que habrán de pagar los 5 millones de habitantes del estado más empobrecido de México.

Consideró que el Estado debe demostrar que a personas como Sabines debe castigarse, de lo contrario se sentará un precedente de que, quienes saquean y roban al pueblo, se les premia como es el caso en mención.

Los inconformes realizaron este martes una manifestación a la entrada del edificio de la Torre Chiapas, donde se encuentra la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La  legisladora aseguró que además de la campaña de firmas para el retiro del nombramiento de Sabines se pedirá a los  representantes populares de los diferentes partidos político que exijan que el ex gobernador sea llamado a cuentas.

Dijo que el tema del ex mandatario es coincidente con las investigaciones que la justicia de Estados Unidos realiza al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

“Ahora resulta que Sabines está allá en EU,  esperamos que esto resulte también  en beneficio de los chiapanecos, que  también las autoridades americanas  hagan lo propio, porque está claro que el gobierno  mexicano no va realizar ninguna investigación, tanto que ya le dio el consulado”, aseveró.

Agregó que se espera que como en el caso de Moreira, el tema Sabines  tenga mucho que contar aún,  porque si no se sentaría  un muy mal precedente de que los políticos se pueden enriquecer,  que se puede reprimir y encarcelar a los adversarios sin que pase nada, enfatizó.

Chiapas sigue estando en los primeros lugares de pobreza y marginación, no vemos dónde están los 40 mil millones de pesos de endeudamiento que realizó Sabines,  no están reflejados en el estado, sostuvo.

Cómo es posible  que después de todo esto Sabines esté sonriendo y ahora premiado con un  consulado, puntualizó Soriano Ruíz.

Refrenda apoyo CEN del PAN a Paco Rojas

* Pide Madero a AMLO que se bautice

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de julio de 2015 (muralchiapas.com).- “Él se presenta como caudillista y México no necesita de caudillismo sino de demócratas por lo que le invito a que se convierta y se bautice como demócrata”, fue el consejo que el actual dirigente del Partido Acción Nacional en el país, Gustavo Madero, le refirió a Manuel López Obrador, al momento de refrendar todo el apoyo y respaldo para los candidatos del PAN en la capital chiapaneca, Francisco Rojas para alcalde; Juan Aquino y Astrid Pastrana para diputados de los distritos de Tuxtla Gutiérrez

Durante su gira por la capital del estado, el panista desdeñó la figura del líder de Morena, a pesar de su crecimiento en entidades como Chiapas, Gustavo Madero se refirió como “vato” al oriundo de Tabasco.

El dirigente del blanquiazul refirió que AMLO debe cambiar su forma de realizar política, pues lo que menos necesita el país es un personaje que se rija dentro del populismo, sino alguien que sepa realizar acciones que mejoren la Nación.

Por otro lado, Madero Muñoz aseveró que en el PAN todos apoyan al candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas, esto a pesar de que en días pasados su dirigente local dio a conocer en medios de comunicación una encuesta que lo afectaba.

Sin embargo, el dirigente refirió que no existe división en el municipio y que la aceptación como candidato de “Paco Rojas”, como se le conoce, fue en tiempo y forma dentro de los estatutos del instituto que él dirige.

Así también hizo un llamado al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, para que se mantenga al margen del proceso electoral y permita a los chiapanecos poder elegir quiénes serán sus representantes locales en las diputaciones y presidencias.