Unicach Salud Bucal2 * Más de 40 consultas brindan en Clínicas de Odontología

Laura Matus

Durante el semestre febrero-junio, el alumnado de la licenciatura en Cirujano Dentista de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) brindó más de 40 mil consultas a la población que acude a las Clínicas de Odontología.

Humberto Díaz Coutiño, subdirector Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública de la UNICACH detalló que durante el semestre el alumnado con la supervisión de los docentes brinda servicios odontológicos básicos y especializados a la población que lo requiere.

Las Clínicas de Odontología, ubicadas en Ciudad Universitaria de la UNICACH, están abiertas de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 9 de la noche, en el transcurso del semestre escolar. El servicio se reanudará a partir del 4 de agosto próximo, fecha en que inicia el siguiente ciclo escolar.

Díaz Coutiño informó que diariamente brindan unas 650 consultas, principalmente para atender a pacientes que presentan sensibilidad asociada a caries.

Dijo que además de que la atención que brindan los alumnos es de calidad, los costos de los servicios odontológicos son hasta tres veces menores que en la consulta particular, por lo que las Clínicas de Odontología aportan grandes beneficios a la población de escasos recursos económicos.

Orientó a la población a que al acudir a las Clínicas de Odontología, en el Libramiento Norte Poniente # 1150, Colonia Lajas Maciel, deben presentarse en la Clínica de Admisión para que sean diagnosticados y canalizados al servicio que requieran.