* Encabezan la entrega de diplomas, Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del Instituto de Administración Pública y el Lic. Jorge Luis Escandón Hernández, director general del COBACH.

* En el evento estuvieron presentes: Cuerpo directivo del Colegio de Bachilleres, directivos del IAP Chiapas, personal administrativo y docentes de este instituto.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; jueves 16 de marzo de 2023.- El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado del Lic. Jorge Luis Escandón Hernández, director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, directivos de este instituto, entregaron constancias del Diplomado en Administración Pública y Planeación Estratégica, dirigido a servidoras y servidores públicos del COBACH.

En su mensaje, el Lic. Jorge Luis Escandón Hernández, director general del COBACH, agradeció al Dr. Fernando Álvarez Simán y a todo su equipo de colaboradores por este diplomado y por brindarles los conocimientos de planeación estratégica fundamental para el desarrollo de sus actividades. Recalcó que en su administración se ha puesto especial atención sin precedentes, a la capacitación del personal docente y administrativo, con el objetivo de garantizar un buen servicio y el desempeño en general para el cumplimiento de proyectos institucionales que posicionan al Colegio en los más altos estándares de educación media superior en México.

Por su parte, el presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, destacó que el Diplomado en Administración Pública y Planeación Estratégica, tiene como objetivo identificar y analizar cuál es la función del servidor público en el desarrollo de su institución, integrando las habilidades de dirección para administrar competitivamente, guiándose por la transparencia y la rendición de cuentas, así como adquirir conocimientos, herramientas y experiencias prácticas para el desarrollo de habilidades y promoción de actitudes. Así mismo, la Administración pública y la planeación estratégica integran un análisis general del contexto externo e interno de la institución, las directrices y los objetivos institucionales, los cuales orientan el rumbo institucional en un largo plazo.

Los asesores de los módulos que impartieron este diplomado en el periodo del 03 octubre al 16 de diciembre de 2022, son docentes que cuentan con amplia experiencia en los diversos ámbitos de la Administración Pública.

Ambos funcionarios agradecieron a los participantes de los cuales hoy se gradúan 178 servidores públicos del COBACH de manera exitosa; Así también coincidieron, que el gobernador del estado y presidente honorífico del IAP Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, impulsa la capacitación y profesionalización de los funcionarios públicos como una política pública de su gobierno.

En el evento estuvieron presentes: Cuerpo directivo del COBACH, directivos del IAP Chiapas, personal administrativo y docentes.