CEDHOK Las agresiones ocurridas el sábado pasado  contra profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas al momento de presentarse a realizar la Evaluación para el Ingreso y Promoción a Cargos de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Media Superior en Chiapas, es un acto reprobable que condena enérgicamente la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Como órgano garante de los derechos fundamentales de las personas, la CEDH es respetuosa de la libre manifestación de las ideas en un marco de respeto a la ley, a los derechos de terceros y la integridad de las personas.

Está pendiente para intervenir y denunciar este tipo de actos que afectan la dignidad humana y atropellan su derecho a la no discriminación, sobre todo cuando se dan en un marco de cumplimiento de disposiciones oficiales para mejorar su situación laboral pero sobre todo, la calidad de la educación en el país.

La Comisión Estatal en la medida de sus atribuciones, estará pendiente para intervenir y proteger los derechos humanos; expresando su condena enérgica y repudio total a este tipo de acciones vejatorias.

La CEDH exige una investigación exhaustiva para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades conforme a lo que  la Ley dispone.