Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno encabezadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SsyPC) iniciaron un operativo preventivo y disuasivo al interior y exterior de la Expo-Feria Tapachula 2023, que se desarrollará del 10 al 19 de marzo, con la finalidad de proteger y servir a la población y visitantes de este recinto.

Este operativo se deriva de la reunión de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales, y el Patronato de la Feria, en el que se estableció el plan sistemático operativo de seguridad a implementarse en ese evento en el que se desarrollarán actividades artísticas, ganaderas y comerciales.
Los elementos establecerán recorridos pie tierra al interior y exterior del recinto como primer anillo de seguridad, en segunda instancia se implementarán patrullajes en unidades vehiculares en las vialidades aledañas, cumplimentando el dispositivo con puesto de seguridad en los accesos a la ciudad de Tapachula.

Asimismo, se contará con un sistema de videovigilancia que contribuirá a fortalecer las acciones en materia de seguridad y prevención de delitos, y así atender de manera oportuna y eficaz a las y los visitantes.
Del 10 al 19 de marzo, se establecerán estas acciones preventivas disuasivas, para garantizar el desarrollo en paz y en armonía en la edición 2023 de la Expo Feria de Tapachula.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su compromiso de garantizar el Estado de derecho, unir esfuerzos con los tres niveles de gobierno y sociedad civil en favor del bienestar y seguridad de la población.

...