Foro CCICH Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de marzo de 2023.- Empujando de manera activa la construcción de una sociedad en equilibrio a través de acciones que deriven en alianzas estratégicas, el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI realizará su III Foro "Mujeres en Acción Transformando Chiapas".

Al respecto, el presidente de este colegiado, Ing. Hugo Adrián Martínez Zúñiga, pormenorizó que este acto, a efectuarse el próximo de 15 de marzo en sus instalaciones, busca crear un espacio en el que reconocidas mujeres puedan compartir su voz y sus experiencias, motivando así la participación de más de ellas en todos los aspectos de la vida profesional, gremial e institucional.

Reconoció la labor que realizan las agremiadas a través del Comité Organizador que encabeza la Ing. Maira de Jesús González Vázquez, en la realización de este evento en el que se darán cita mujeres tan destacadas como la diputada Yolanda del Rosario Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado; Deliamaría González Flandez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas; Emma Itzel Orantes Ortega, directora del Centro Estatal de la Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana y Getsemaní Moreno Martínez, directora del Instituto de la Juventud de Chiapas.

Martínez Zúñiga subrayó la importancia de propiciar este tipo de escenarios en donde las mujeres abordan desde sus propias aristas, los retos y logros a los que se enfrentan y en donde además, pueden  ir creando vínculos hacia una sociedad cada vez más equitativa y solidaria.

***

....