IMSS jornadas de la salud 2023 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de marzo de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, acercará los servicios de salud de Primer Nivel de Atención a pobladores de al menos 14 municipios del estado.

Las jornadas se realizarán en los municipios de: Chilón, Ostuacán, La Independencia, Chalchihuitán, Cacahoatán, Unión Juárez, Sabanilla, Tila. Pichucalco, La Concordia, Montecristo, San Lucas, San Juan Cancuc, El Parral y Pijijiapan.

En cada municipio, el IMSS en Chiapas instalará ocho módulos que siguen las prioridades del Programa IMSS-BIENESTAR: atención integral a diabetes mellitus e hipertensión arterial; fortalecimiento a la salud materna; disminución de la mortalidad neonatal; atención a la infancia; atención a la adolescencia; vacunación; vigilancia epidemiológica y reforzamiento al Primer y Segundo Nivel de Atención.

Habrá aplicación de vacunas del cuadro universal e influenza, evaluación de desarrollo infantil, pruebas de tamiz neonatal, de Papanicolaou, detecciones de VIH, hepatitis, sífilis, diabetes e hipertensión; consultas de Medicina Familiar, psicológicas, nutrición y planificación familiar.

En los 15 municipios, las Jornadas de Salud se realizarán en los domos y Parques Centrales, de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde; todas las atenciones médicas son completamente gratuitas.

Fechas y sedes de las Jornadas de Salud

Del 10 al 11 de marzo

Alan Sacjún, Chilón

Cacahoatán

Unión Juárez

11 de marzo

El Triunfo, La Independencia

Chalchihuitán

14 de marzo

 El Parral

15 de marzo

El Porvenir Jericó, El Parral       

14 y 15 de marzo

Montecristo

Sabanilla

Pichucalco

San Lucas

18 de marzo

Tila

Ostuacán

San Juan Cancuc

Pijijiapan

---o0o---

***

...