Fomentan conocimiento de suelos en UNICACH Niños participan en IX edición del curso del PAU

Laura  Matus

Como cada verano, más de 35 niños y niñas aprenden de manera lúdica diversos conceptos relacionados con el cuidado del planeta, mediante el IX Curso “Al rescate del planeta”, impartido por alumnado de la licenciatura en Ciencias de la Tierra, bajo la coordinación del Programa Ambiental Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Durante la inauguración de las actividades que concluyen el 17 de julio, Silvia Ramos Hernández, directora del Centro de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (CIGERCC) dijo que mediante este curso los niños y niñas participantes podrán comprender diversos fenómenos de la naturaleza  y a partir de ello “querer y cuidar al planeta”.Fomentan conocimiento de suelos en UNICACH

En esta ocasión el curso se diseñó bajo la temática del Año Internacional de los Suelos, por lo que los participantes conocerán acerca de lombricultura, composición de suelos y huertos verticales.

Ramos Hernández agradeció la confianza de los padres de familia y la cooperación del alumnado para la realización de la IX edición de este curso.

Gloria Cristina Pérez Sarmiento, responsable del PAU indicó que en este curso participan niños de 6 a 12 años,  quienes son instruidos por alumnos voluntarios del programa de licenciatura en Ciencias de la Tierra.

Indicó que este curso es una de las acciones del PAU, programa quecontempla la incorporación de los universitarios a diversas actividades como educación ambiental, reforestación, reciclaje y capacitación a comunidades.