Rector socializa Plan Operativo Anual con directivos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de febrero de 2023. - La viabilidad financiera alcanzada en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, a partir del abatimiento de añejas deudas y de no generar nuevas, permitirá avanzar y concretar proyectos y acciones planteadas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2021-2025 afirmó el rector, Juan José Solórzano Marcial.
Al reunirse con directivos de oficinas centrales, unidades académicas y secretarías administrativas de la Universidad, Solórzano Marcial dirigió un análisis de la programación presupuestal del año anterior y exposición de los lineamientos del Plan Operativo Anual 2023.
Resaltó como parte de los objetivos cumplidos en 2022, la recuperación de la viabilidad financiera de la institución mediante el abatimiento de las deudas históricas con el Servicio de Administración Tributaria y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Recordó que para este logro fue decisivo el apoyo económico del Gobierno del Estado de Chiapas y la colaboración de la comunidad universitaria al ajustarse al plan de austeridad.
Por ello, dijo, dentro de los planes para este año se encuentra saldar de igual manera la deuda que durante varios años se acumuló con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Otras líneas de trabajo planteadas por el rector son la mejora de la oferta académica, del ambiente laboral y en general las relaciones humanas al interior de la comunidad universitaria, además de concretar el proyecto de bachillerato.
Y en materia de infraestructura, continuar con el mantenimiento y mejoras a las instalaciones universitarias, fortalecer los servicios de seguridad, limpieza y tecnología digital.