En Operativo Antipandillas SSyPC y FGE detienen a implicados en delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego Tapachula, Chiapas.- En el marco del Operativo Antipandillas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a seis implicados en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego en el municipio de Cacahoatán.

Elementos estatales desplegaron un operativo preventivo y disuasivo en el barrio Anáhuac del municipio mencionado, logrando la detención de Hugo Esteban “N”, quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros con 5 cartuchos útiles, no comprobando la portación con el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De igual forma, a Juan Julián “N”, Melvin Manuel “N”, Concepción “N”, Ulber “N” y Emmanuel “N”, se les aseguró diversos envoltorios con al parecer marihuana, así como un vehículo marca Chevrolet  tipo Chevy y una motocicleta Honda.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para esclarecer los hechos y determinar su situación jurídica.