Crus Roja atiende llamados al 911 * En ciertos días de la semana el 95 % de las emergencias las cubre Cruz Roja Mexicana.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de enero de 2023.- A pocos días de haber iniciado 2023 la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas informa que se han cubierto más 366 servicios de emergencia en las 18 delegaciones distribuídas en todo el estado, siendo la delegación Tuxtla la que más demanda tiene.

La coordinación de Socorros informó que en 2022 se cubrieron mil 295 servicios de emergencias totales, casi más de mil servicios mensuales en la entidad, siendo las delegaciones de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas las que más atenciones brindó.

El crecimiento de la capital del estado que cuenta con más de 604 mil habitantes, ha resultado un desafío para cubrir las emergencias que salen del 911. Actualmente realiza una campaña para ampliar el parque vehicular de ambulancias

De la Colecta Anual y otros servicios que brinda la benemérita institución sale para cubrir los gastos operativos que son: compra de combustible, pago de servicios (agua, luz, teléfono, internet), material de curación, oxígeno, mantenimiento de edificios, mantenimiento de equipo, mantenimiento de ambulancias, salarios a personal de base, impuestos.

Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada, no gubernamental, que no recibe ningún apoyo del gobierno.

Se distingue por hacer valer los siete principios de la Media Luna Roja y Cruz Roja Internacional, por lo que no hace distinción a nadie por sus ideologías políticas, religiosas, ni sus etnias y tampoco por su orientación sexual.

***

...