Senadores ProConsulOK Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de julio de 2015 (muralchiapas.com).- Ni el Senador Luis Armando Melgar Bravo, tampoco sus pares Roberto Albores Gleason y Zoé Robledo Aburto se han pronunciado por el nuevo nombramiento de quien dejara endeudado a Chiapas, como nuevo cónsul de México en Orlando Florida, Juan Sabines Guerrero pese a que ellos pudieron frenar dicho nombramiento.

Gran indignación causó la confirmación de Sabines Guerrero como nuevo cónsul en aquellas tierras al norte de México, sin embargo es el Senado de la República quien da o no “luz verde” a representaciones diplomáticas, esto de acuerdo al artículo 76 fracción II de la Constitución General de la República.

"Artículo 76.- Son facultades exclusivas del Senado: ....II. Ratificar los nombramientos..... del Secretario de Relaciones; de los embajadores y cónsules generales; de los empleados superiores del ramo de Relaciones......".

Misteriosamente los tres se han que dado callados y guardan “cómplice” silencio ante tal designación que en gran medida ofende a los chiapanecos que pagarán los 45 mil millones de pesos que dejó de deuda el ex mandatario que los diputados locales actuales, en su mayoría, le aprobaron a Sabines y muchos de ellos se encuentran de candidatos a presidentes municipales diciendo que quieren a su pueblo, cuando le indexaron una deuda que no corresponde a ningún ciudadano.

Los tres representantes populares chiapanecos, se menciona fueron beneficiados por el actual cónsul en Orlando y que por ello obedece el silencio en el que se mantienen, pues en el Senado de la República pudieron actuar para evitar dicho nombramiento, sin embargo no les importó dicha acción.