Bloqueo Tonala1OKTonalá, Chiapas. 03 de julio de 2015 (muralchiapas.com).- Tras la detención ilegal del político y ex func ionario, Reynaldo Aguilar Martínez, en las que se involucra al costeño titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar familiares, amigos, iglesias evangélicas, pescadores de la bahía de Paredón, bloquearon el tramo carretero Tonalá-Arriaga, para exigir la liberación de Aguilar Martínez.

Los manifestantes exigen la destitución de Raciel López Salazar, Procurador de Justicia y oriundo de este municipio Tonalteco, por desestabilizar la paz social de los ciudadanos de este municipio; estamos manifestándonos porque le tocaron el corazón a los de la bahía de paredón, es injusto intimidarnos de esta manera arbitraria y perversa porque no, nos alineamos al partido que ellos quieren que gane en este municipio que es el verde. A nadie se le condiciona el voto con amedrentarnos y encarcelarnos.

Es por ello, que pedimos la destitución del Procurador de Justicia, siendo oriundo de este municipio utiliza el abuso de poder y cuando viene aquí es ostentoso el abuso de poder en que se conduce con sus guardaespaldas.

Elizabeth Aguilar, hermano del detenido dijo, que la detención se trata de manera arbitraria y fue por órdenes superiores, el delito que se le imputa es injusto toda vez que siempre se ha desempeñado como un buen servidor público dando siempre lo mejor de sí. Hoy me atrevo a decir que hare por todos los medios que sean necesarios, que esto no es más que cuestiones políticas, es un caso injusto.Bloqueo Tonalá2OK

Hoy temo por la vida propia y de toda mi familia, pido oraciones para su inmediata liberación, los funcionarios de gobierno confían en el poder, nuestra familia y los ciudadanos confiamos en el todopoderoso, el nuca nos abandona a los que confían en él.

Asimismo, en entrevista con familiares, dijeron que Reynaldo Aguilar, aún no está puesto en libertad lo tienen en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas (PGJE) en la ciudad de Tuxtla; Gutiérrez.