Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los operativos preventivos y disuasivos que se llevan a cabo en todo el territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a Everardo “N”, Raymundo “N”, Salvador “N” y Eleonay “N” implicados en el delito de robo ejecutado con violencia en el tramo carretero Malpasito-Ocozocoautla.
Los elementos realizaban patrullajes cuando a la altura del kilómetro 118 del mencionado tramo carretero se percataron de un tráiler con la caja abierta, así como de tres vehículos tipo camionetas y un camión de cinco toneladas retirándose del lugar cargados de alimento para pez tilapia, así como una persona del sexo masculino que pedía auxilio.
Esta última persona refirió ser el conductor del tráiler que transportaba 32 toneladas de alimento para tilapia y que momentos antes fue interceptado por las personas mencionadas, por lo que de manera inmediata los policías estatales implementaron un operativo de búsqueda, logrando localizar y detener a los delincuentes, y recuperar la mercancía.
Asimismo, se logró el aseguramiento de los siguientes vehículos: Una camioneta Ford F-15 cabina gris y caja seca de color blanca sin placas de circulación con 30 bultos de alimento; una camioneta marca RAM 4000 Hervy Duty de 4 toneladas cabina blanca con plataforma de color café; un vehículo Nissan tipo Frontier cabina y media de color verde y redilas de madera con 21 bultos de alimento. Además, se aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 45.
Los detenidos, los vehículos asegurados, el tráiler, la mercancía y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.