Congreso comision analiza Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 7 de diciembre de 2022.- La Comisión de Hacienda de la LXVIII Legislatura local de Chiapas, que preside el diputado Felipe de Jesús Granda Pastrana, inició el análisis de diversos temas de beneficio para las y los chiapanecos.

El diputado Granda Pastrana, adelantó que este trabajo en Comisión, se realiza pensando siempre en el bienestar de los chiapanecos, pues la tarea es fortalecer el desarrollo de Chiapas y consolidar la economía.

En la reunión de trabajo, se inició con el análisis correspondiente del dictamen de la iniciativa de Decreto por el que se Reforman, Adicionan y Derogan, diversas disposiciones de la Ley de Derechos del Estado de Chiapas, por lo que en la discusión se presentaron puntos de vista.

Asimismo, se discutió la Iniciativa de Decreto por el que se expide el presupuesto de Egresos para Chiapas, en el ejercicio fiscal que comprende el 2023, donde cada uno de los legisladores presentes, hicieron sus aportaciones correspondientes para fortalecerlo.

De a misma forma, se realizó el análisis del dictamen de la Iniciativa de Decreto por el que se reforman diversas Disposiciones del Código de Hacienda Pública del estado y se sometió a consideración de la dicha Comisión de Hacienda, el dictamen de la Ley de Ingresos del Estado, mismo que se continúa en su análisis y discusión.

Asistieron las diputadas Yolanda Correa González, Elizabeth Escobedo Morales, Sergio David Molina Gómez, y Carlos Morelos Rodríguez como invitado especial en su carácter de coordinador del Partido del Trabajo.

***

....