Realizan homenaje al compositor chiapaneco Jorge Massias En el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, el Gobierno de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) realizó el homenaje concierto a Jorge Massias “nube viajera” en donde artistas chiapanecos interpretaron diversas composiciones que realizó el villaflorense durante su carrera artística.

Con lleno total, entre aplausos y lágrimas de algunos asistentes,  se proyectó un emotivo video de la vida artística de Massias, ahí se dio a conocer el nombre de algunos cantantes que interpretaron sus éxitos como Julio Iglesias, Vicente Fernández, Dulce, Alejandro Fernández, Ana Gabriel, Lupita Dalessio entre otros.

Se abrió el telón y la Orquesta Sinfónica de Chiapas dio a inicio al emotivo homenaje,  posteriormente Esteban Espinoza interpretó en ritmo de salsa “lástima que seas ajena”, Enrique Virrueta, Abraham Coutiño, Raúl Ornelas, Toto Ramos, Concceta Constanzo y Arturo Aquino también cantaron algunos de sus éxitos 

Sus canciones que lo llevaron a la fama fueron lobo, te aprovechas, con la misma piedra, loco, lástima que seas ajena, nube viajera entre otras, mismas que han sido interpretadas por artistas locales, nacionales e internacionales.

El director de Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco agradeció al público su asitencia y recordó al compositor villaflorense como un icono para los artistas y un orgullo de Chiapas.

En entrevista, Marcía Cortés viuda de Massias, dijo que este evento fue muy significativo para ella y sus hijos, por lo que agradecían a los artistas chiapanecos y Coneculta este emotivo homenaje.Realizan homenaje al compositor chiapaneco Jorge Massias

“Me siento llena de gratitud con los cantantes, con los compositores chiapanecos, con el pueblo chiapaneco; comentaba que Jorge fue un adorador de su estado, de sus costumbres, siempre hablo de voz, conservó sus raíces y yo creo que todo ese amor que ha recibido también lo reciben mis hijos y yo”.

Por su parte, el pianista Arturo Aquino dijo que todos los artistas chiapanecos se sumaron al homenaje que Coneculta convocó para recordar al compositor chiapaneco.

“Se hizo una fiesta y quienes nos sumamos lo hicimos con todo el corazón, nadie dijo que no y no dudamos en ponerle todo nuestro esfuerzo y amor  a este homenaje, que seguramente será uno de muchos”, comentó.

Para culminar con el evento, los cantantes chiapanecos invitados interpretaron con mariachi “nube viajera” acompañado del coro y aplauso de la gente. Es así como el Gobierno de Chiapas y Coneculta realizaron este homenaje al compositor chiapaneco Jorge Macías, quien falleció el pasado 25 de mayo.