IEPC e INE en Coordinación para celebrar Jornada Electoral este 19 de julio Hay condiciones para  que el proceso electoral en Chiapas se realice con éxito: Ciro Murayama

Consejeros del INE reconocen los trabajos de la organización electoral del IEPC

El Consejo General del  Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), llevaron a cabo una reunión de trabajo para coordinar las actividades que se realizarán de manera conjunta, como lo establecen la nuevas normas electorales en el país, para el proceso electoral local ordinario 2014-2015.

En la sala de Sesiones Doctor Manuel Ovilla Mandujano, los consejeros del INE, integrantes de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, Arturo Sánchez Gutiérrez, Ciro Murayama Rendón y Marco Antonio Baños, así como el Consejo General del IEPC encabezado por la Maestra María de Lourdes Morales Urbina  y directores ejecutivos llevaron a cabo la reunión de trabajo. 

Se  analizaron los avances de los trabajos coordinados para celebrar la jornada electoral del 19 de julio, en particular los trabajos de los capacitadores electorales y supervisores que hicieron la capacitación de los funcionarios de casilla para el proceso electoral federal y que en esta ocasión, también tendrán la misma función en el proceso local.

Así como la distribución del material y papelería electoral a los consejos distritales y consejos municipales y en su momento a los funcionarios de casillas, y la recolección de los paquetes al fin de la jornada electoral. También se habló sobre la operación del PREP como una de las  atribuciones que tiene el IEPC, apegado a los lineamientos que aprobó el Consejo General del INE.

Los Consejeros del INE también se reunieron con los representantes de partidos políticos acreditados ante este órgano electoral. Al concluir el Consejero Ciro Murayama explicó que dicha reunión se dio para conocer las  inquietudes de los institutos políticos. “Fue una reunión en muy buenos términos con los partidos políticos. Todo lo que le corresponde hacer al INE y al IEPC se está haciendo”, puntualizó Murayama Rendón.