Los elementos protegieron y sirvieron a la población en todas las regiones del estado, a través de esta estrategia diseñada en la Mesa de Seguridad Estatal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desplegó a más de 7 mil elementos estatales en todo el territorio chiapaneco, de manera especial en panteones, mercados, calles, caminos y centros turísticos, con la finalidad de brindar seguridad a la población durante el Operativo Día de Muertos 2022.
En coordinación con fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, los elementos de la SSyPC realizaron dispositivos de seguridad preventivos y disuasivos en todas las regiones de Chiapas, protegiendo y sirviendo a la ciudadanía local, nacional y extranjera.
En este marco de acciones que iniciaron el pasado miércoles 30 de octubre, la SSyPC puso a disposición de la ciudadanía los números 911 para Emergencias y 089 para Denuncias Anónimas, así como la aplicación C5-Chiapas de Escudo Urbano C5.
Asimismo, se implementaron dispositivos de seguridad vial para regular el flujo vehicular y peatonal, además los elementos de seguridad brindarán información a los conductores para tomar rutas alternas, así como seguir las medidas y recomendaciones de seguridad, del sector salud y Protección Civil.
La población y diversos sectores de la sociedad reconocieron y agradecieron las acciones que llevaron a cabo los elementos de la SSyPC a fin de mantener la seguridad, la paz y el orden en todas las regiones de la entidad.
La SSyPC refrenda una vez más el compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.