Facultad de Artes UNICACH hacia la consolidación Designan a José Antonio Gasque nuevo director de Artes

La Facultad de Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ha avanzado en los rubros de calidad educativa e internacionalización destacó el secretario académico de la universidad, Florentino Pérez Pérez, quien dio posesión al nuevo director de dicha facultad, José Antonio Gasque Herrera.

En su intervención destacó la labor que realizó Julio Alberto Pimentel Tort, al frente de la Facultad de Artes, dijo que “su trayectoria y aportes dejan huella”.

Detalló que en los últimos años con el esfuerzo de docentes, alumnos y directivos los programas educativos evaluables de la Facultad de Artes alcanzaron el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales de Educación Superior (CIEES)  y se avanzó en el posgrado con la Universidad Politécnica de Valencia, España, con lo cual progresó en la internacionalización.Facultad de Artes UNICACH hacia la consolidación

Consideró que el reto es consolidar a la facultad y dar continuidad a proyectos como la implementación de la Especialidad en Apreciación de las Artes en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Julio Alberto Pimentel Tort consideró que los resultados obtenidos fueron producto del esfuerzo conjunto de la comunidad universitaria.

En su intervención el recién designado director de la Facultad de Artes mencionó que su propuesta está centrada en fortalecer la vida universitaria y las funciones sustantivas de la vida académica, por lo cual convocó al personal a trabajar en equipo.

La UNICACH es una institución heredera de una tradición en la enseñanza y promoción de las artes en Chiapas.