Provich trabaja con municipios en el Programa de Regularización y Asentamientos Humanos Se suman a estas tareas los presidentes municipales de Juárez, Chapultenango, Ixtapangajoya, Ostuacán, Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas

20/09/2022. - Con el objetivo de fortalecer el desarrollo rural ordenado y regular, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, se reunió con presidentes municipales a fin de trabajar en coordinación para continuar con el Programa de Regularización y Asentamientos Humanos.

Este programa que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene como objetivo llevar justicia social a todos los rincones de la entidad y avanzar en el rezago en materia de vivienda al otorgar a las familias chiapanecas seguridad y certeza jurídica que garantizan las escrituras públicas.

En ese tenor, Escobar Sánchez manifestó que se encuentra trabajando de la mano con presidentes municipales de las diversas regiones del estado, ya sea en materia de regularización del patrimonio o brindando soluciones integrales a las necesidades de vivienda de las comunidades que verdaderamente lo necesitan.

“La instrucción de nuestro gobernador es clara y precisa: coadyuvar Gobierno del Estado y municipios en beneficio de quienes menos tienen, con el único fin de elevar la calidad de vida y garantizar el bienestar de la población chiapaneca”, aseveró el funcionario estatal.

Finalmente, el titular de la Provich informó que los municipios con los que ya comenzó a trabajar con base en la reunión y en común acuerdo son: Juárez, Chapultenango, Ixtapangajoya, Ostuacán, Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas.

Cabe destacar que en la reunión de trabajo estuvieron presentes los presidentes municipales de Juárez y Chapultenango, Óscar Serra Cantoral y Rubelio Mondragón Aguilar, respectivamente, así como Nadia Velázquez Sandorra, Silverio Herrera Enríquez, Etayra Guillén Rodríguez y Heber Isaí López Sánchez, en representación de los presidentes municipales de Ixtapangajoya, Ostuacán, San Cristóbal y Pichucalco, respectivamente.