Realizan  Feria de Salud Reproductiva en el Campus IV de la UNACH Participan jóvenes universitarios

Tapachula, Chiapas; septiembre 18 de  2022.- Con la presencia de la comunidad estudiantil de la Facultad de Negocios Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas, se llevó a cabo la Feria de la Salud Reproductiva para universitarios, con acciones que buscan prevenir y proteger la salud de la población juvenil para eliminar factores y conductas de riesgo.

Al respecto, el encargado de la dirección de la Facultad de Negocios, Gilibaldo Hernández Cruz, agradeció a las instituciones que participaron, así como a los especialistas que  mediante conferencias compartieron sus conocimientos en beneficio de los estudiantes universitarios, así como de la sociedad en general.

Destacó que la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de los directivos de cada unidad académica, siempre ha realizado actividades enfocadas al bienestar de los estudiantes, pues los jóvenes al contar con información sobre la salud sexual  pueden prevenir muchas enfermedades.

Cabe mencionar que como parte de las actividades se instalaron stands del centro de salud sobre planificación; de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) con folletos de prevención; un stand de óptica; un módulo de atención inmediata para mujeres en situación de riesgo (violencia); además que se contó con estudiantes de la Facultad de Medicina del Campus IV que brindaron información sobre métodos anticonceptivos.

En las pláticas se abordaron temas sobre Prevención de adicciones y prevención del suicidio por CIJ; Violencia en el noviazgo por CIJ; por Mano Amiga una plática acerca del cuidado de la sexualidad abarcando diferentes enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, agradeció el apoyo de las instituciones médicas, asociaciones y organismos que se han sumado a estas ferias de la salud, lo cual trae como resultado que los jóvenes sean conscientes del cuidado de su salud.