Se capacita UNICACH para mejorar perfiles educativos Eficientan  seguimiento de egresados y empleadores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de septiembre de 2022. - Personal de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) participa en el curso “Construcción de bases de datos, tratamiento de información y presentación de resultados del seguimiento de egresados y/o empleadores”, impartido por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

De esta manera se fortalece el desarrollo de las actividades del Departamento de Estudios Estratégicos, informó Mónica Janneth Estrada González, directora de Aseguramiento de la Calidad de la casa de estudios.

"Este curso representa una invitación a conocer y comprender, desde los espacios institucionales, la manera en que la información derivada del seguimiento de egresados y los estudios de empleadores puede ser de utilidad para implementar acciones que permitan mejorar los perfiles formativos en los diferentes campos de estudio".

Los temas específicos que se desarrollan en esta capacitación son: Introducción al análisis de datos, Etapas, indicadores e índices educativos, e Interpretación y presentación de la información.

El instructor es Roberto Leonardo Sánchez Medina, doctorado en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con estudios de Maestría en Sociología de la Educación Superior y Licenciatura en Sociología con especialidad en Educación Superior.

El curso se imparte a distancia, dell 5 al 19 de septiembre y cuenta con 30 participantes de diversas instituciones de educación superior del país.