Congreso Yamil melgar y los notarios * Asistió como invitado al curso en materia fiscal impartido por la notaria Guadalupe Díaz Carranza, junto al del Colegio de Notarios Región Costa de Chiapas

* Ahí resaltó que desde la 68 Legislatura se trabaja bajo la igualdad, certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad y transparencia, como lo hace el nuestro Gobernador Rutilio Escandón

Tapachula, Chiapas a 12 de septiembre de 2022.- El Diputado Yamil Melgar asistió al curso en materia fiscal impartido por la Notaria Guadalupe Díaz Carranza junto a miembros del Colegio de Notarios de la Región Costa de Chiapas; ahí se analizaron diversos temas y acordaron sumar esfuerzos a fin de continuar brindando seguridad y certeza jurídica patrimonial a la sociedad.

Yamil Melgar agradeció al gremio de notarios por la invitación realizada y refrendó su compromiso de coadyuvar con reformas e iniciativas que garanticen el trabajo de los notarios como auxiliares de la función pública y también -subrayó- para lograr avances en materia de igualdad sustantiva, para consolidar, sin distinciones o categorías, la figura de los notarios.

Así también, llamó a resaltar los principios de igualdad, certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad y transparencia, procurando la paridad de género, en la Constitución de las Asociaciones y Colegios de Notarios, tal es el caso de la Notaria Guadalupe Díaz Carranza candidata a dirigir los destinos de la Asociación, la cual es orgullosamente tapachulteca, dijo.

Desde el H. Congreso del Estado se seguirán impulsando acciones que se sumen al trabajo honesto y transparente del Gobernador Rutilio Escandón y de la mano de organizaciones, asociaciones y colegios como lo es el de Notarios Públicos, se logrará la anhelada 4a. transformación que hoy encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, finalizó Yamil Melgar.

***

...