Congreso atencion a migrantes Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de septiembre de 2022.- En el marco de la celebración de la sesión ordinaria de la Comisión de Asuntos Migratorios del Honorable Congreso de la Unión, en la que fue invitada por la presidenta de dicha Comisión, Rosa María González Azcárraga; la diputada Rocío Cervantes Cancino destacó la importancia de contemplar el suficiente presupuesto para la correcta atención a migrantes en Chiapas.

Rocío Cervantes señaló que “Chiapas es el estado donde ingresa la mayoría de las personas migrantes de Centroamérica para realizar su recorrido hacía Estados Unidos de América, por lo que es importante que el sur de México sea observado y se generen mejores estrategias y condiciones para una pronta atención”.

Mencionó que para el segundo año de ejercicio se contemple dentro del Plan Anual de Trabajo la asignación de un presupuesto que se pueda invertir en apoyos para este sector vulnerable en específico. “La gestoría de recursos para atender y salvaguardar los derechos humanos de los migrantes, permitirá que en Chiapas se fortalezcan mecanismos y se creen políticas públicas para brindar, entre otros, salud y seguridad a este sector, que, si bien están de paso por nuestro estado, debemos proteger sus derechos humanos” enfatizó.

Por último, reconoció el trabajo realizado por la presidenta de la Comisión, Diputada Federal Rosa María González Azcárraga y agradeció la invitación a la sesión. Agregó que desde su tribuna legislativa trabajará en lo que le corresponde para lograr los objetivos planteados.

***

...