Celebra UNICACH 40 años de Psicología Aporta 80 por ciento de psicólogos en Chiapas

A 40 años de iniciada la Licenciatura en Psicología, en el entonces Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas (ICACH), más de mil matriculados superan el 80 por ciento de los psicólogos en Chiapas.

Durante cuatro décadas de desarrollo, el Instituto pasó a ser Universidad (UNICACH) y la Licenciatura en Psicología abrió paso a la actual Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Esta unidad académica cuenta con dos licenciaturas acreditadas y certificadas, dos maestrías y un doctorado, una maestría en el Sistema Nacional de Posgrados; el 96% de los profesores de tiempo completo están habilitados, el 56% con doctorado y el 36% con maestría; y es de celebrarse que más del 80% de los profesionistas psicólogos del estado, son egresados de nuestra Universidad.

Como parte de una serie de actividades conmemorativas del 40 aniversario de Psicología, la Facultad realizó el Festival Patrio, amenizado con un concierto de la Orquesta y Ensamble de Música Popular de la Facultad de Música.

La secretaria general de la UNICACH, Magnolia Solís López,expresó el mensaje del rector, Juan José Solórzano Marcial, al exhortar al alumnado a que “valoren lo que la Universidad les ofrece, que realicen el mejor de sus esfuerzos, y que sepan que al concluir sus estudios la sociedad espera contar con profesionistas de calidad, competitividad y con un sentido humanista, solidario y corresponsable del bienestar de todos”.

Luis Alberto Cabrera Victoria, director de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, destacó la relevancia del programa educativo: Estamos hablando ya de más de mil estudiantes de la Licenciatura en Psicología matriculados, lo que habla de la apropiación que la profesión está teniendo a nivel social, lo que también celebramos”.