Alerta a la ciudadanía El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, (INAPAM) delegación Chiapas, alerta a la población adulta mayor a no dejarse sorprender por falsos promotores de la dependencia, ni por supuestas llamadas y citas con adultos mayores del Estado para entregar equipos electrónicos, así como el cambio de tarjeta y solicitarles datos personales.

A fin de proteger la seguridad y estabilidad de los adultos mayores, se informa que ya se dio parte a las autoridades competentes, quienes procederán a la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Se exhorta a quienes tienen un familiar adulto mayor no proporcionar datos a personas ajenas a esta Institución, con el fin de preservar su bienestar e integridad y evitar el mal uso de su información confidencial.

La Sedesol delegación Chiapas, se deslinda de cualquier responsabilidad ante estas falsas promesas, reiterando su compromiso de trabajar con ahínco por el estado y atendiendo a las personas más vulnerables de la entidad, y enfatiza que en ningún momento permitirá actos de corrupción como el que se está dando en dichos municipios.

Por este medio y a fin de mantener informados a los Adultos Mayores se les invita a acercarse a la Delegación del INAPAM, ubicada en 12 Oriente Sur No. 150 Planta Baja Edificio G, 5 de Mayo con horarios de oficina de 8 a 3 horas, o bien comunicarse al teléfono 01 (961) 61 2 68 78.