Fortalece UNICACH enseñanza de inglés en la niñez Entregó rector constancias a 63 egresados del PICHI y PESIC

Laura Matus

Desde hace más de cuatro años, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) brinda enseñanza del idioma inglés a niños y jóvenes mediante el Programa Infantil Chiapaneco de Inglés (PICHI) y el Programa Especial Sabatino de Inglés para Certificación (PESIC), del cual egresaron 63 alumnos.

Durante la entrega de constancias de egreso, el rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos, resaltó que además de enseñar inglés, dicho programa fomenta valores en la niñez y los jóvenes que asisten.Fortalece UNICACH enseñanza de inglés en la niñez

Agradeció la confianza que los padres de familia tienen en la UNICACH, institución que cada sábado recibe en sus aulas a sus hijos, quienes son instruidos por docentes calificados para la enseñanza del idioma inglés.

En este contexto el rector consideró que el aprender una segunda lengua, en este caso inglés, es una valiosa herramienta en este mundo globalizado.

Geraldine Montoya Robles,  coordinadora del PICHI informó que en esta ocasión egresa del PESIC, una madre de familia del PICHI y este verano un grupo de alumnos del PICHI realizarán un campamento en el extranjero para fortalecer el aprendizaje del inglés.

Actualmente la UNICACH atiende a más de mil 100 estudiantes con sus programas sabatinos de inglés. El PICHI es un modelo de enseñanza basado en el Programa Infantil Sabatino de Inglés (PISI), diseñado en la Universidad de Sonora (UAS).