Rutilio Escandon y combate al covid * El gobernador hizo un llamado a la población a acudir a cualquiera de los centros de vacunación, clínicas y hospitales, a aplicarse la dosis correspondiente

* Ante el arribo de la tormenta tropical No. 18, exhortó a la población a alejarse de zonas de riesgo, y en caso de alguna emergencia acudir a los refugios temporales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 de agosto del 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que gracias a que el pueblo es resiliente y se cuida, al trabajo profesional del personal de salud y al auxilio de las autoridades, aunado a los resultados favorables de la vacuna contra el COVID-19, Chiapas va bien en el control y combate a la pandemia, muestra de ello es que registra más de siete meses sin ninguna defunción por esta enfermedad, sin embargo, insistió en el llamado a no bajar la guardia y vacunarse, a fin de preservar la salud y la vida.

En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, el mandatario subrayó que con el respaldo de la Federación, Chiapas cuenta con suficientes vacunas contra el COVID-19 para los diferentes sectores poblacionales, por lo que reiteró el exhorto a las y los chiapanecos a acudir a cualquiera de los centros de vacunación, a las clínicas y hospitales, a aplicarse la dosis correspondiente.

“Vamos bien en materia de salud, en la lucha contra el COVID-19. De acuerdo con las comprobaciones médicas, las personas que se infectan y no están vacunadas corren mayor riesgo, y quienes ya cuentan con el esquema de vacunación tienen más protección ante el coronavirus, así que el llamado respetuoso y cariñoso es a vacunarse, pues el biológico evita que la enfermedad se agrave y salva la vida”, apuntó.

Luego de informar que está por arribar la tormenta tropical número 18, que provocará lluvias en el territorio estatal, Escandón Cadenas pidió a la población atender las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de las zonas de riesgo, y ante alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para atender a las personas que lo requieran.

Finalmente, enfatizó que trabajan de manera coordinada, el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, con la misión de salvaguardar el patrimonio y la integridad de las familias chiapanecas ante cualquier situación de riesgo que se pueda presentar durante la temporada de lluvias.

***

...