Eduardo Ramirez y evangélicos* Garantizaremos la libertad de culto: Secretario de Gobierno
* Con este acuerdo se brinda atención y solución a problemáticas añejas


El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, firmó un acuerdo con alrededor de 7 grupos evangélicos  de diferentes municipios del estado, luego de una serie de mesas de trabajo para la atención y solución a sus problemáticas a causa de la intolerancia religiosa.

En una reunión en donde estuvieron presentes Autoridades Estatales, Federales y Municipales, el Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas, así como representantes de las familias  afectadas; el secretario de Gobierno  destacó que con este acuerdo se está brindando atención y solución a problemáticas añejas, a causa de la intolerancia religiosa.

Este es un Gobierno sensible, que escucha y siente los problemas de la gente, dijo Eduardo Ramírez,  por ello la importancia de estos acuerdos, con los que se  pretende disminuir las estadísticas de desplazamientos en Chiapas a causa de la intolerancia religiosa.

 No debe haber cabida a ese tipo de acciones, -dijo al referirse a los desplazamientos-,  que ponen en riesgo la vida de muchas familias chiapanecas por el único motivo de profesar una religión o creencia diferente, “este un derecho que les asiste y que vamos a garantizar”, comentó. 

 “En Chiapas hay que cerrar esa vieja práctica de intolerancia religiosa, somos libres, vivimos en un país de libertades, por lo que garantizaremos la libertad de culto,  esa es una de nuestras obligaciones como autoridades” apuntó. 

Finalmente Ramírez Aguilar señaló que desde el Gobierno del Estado se seguirán construyendo más acuerdos de este tipo, por lo que pidió a subsecretarios y autoridades presentes permanecer atentos a estos casos,  sobre todo en las comunidades indígenas.

Cabe señalar que el acuerdo se dio con las comunidades de Yashtinín, del municipio de San Cristóbal; Lázaro Cárdenas Chilil, del municipio de Huixtán; Buena Vista Bahuitz y Rosario Bahuitz, del municipio de Las Margaritas; Cuauhtemoc Cárdenas, del municipio de Palenque; entre otros.