Congreso entregan cuenta pub 2021 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de junio de 2022.- En apego a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas, la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado presidido por la diputada Paola Villamonte Pérez recibió 47 Informes Individuales de Auditoría correspondientes a la Primera Entrega de la Fiscalización Superior a las Cuentas Públicas 2021.

La diputada Paola Villamonte Pérez, presidenta de la Comisión, anotó que con estas acciones se logra transparentar el trabajo que se está realizando con le objetivo de dar a la ciudadanía resultados concretos, que van en beneficio de ellos mismos, y que el Congreso realiza en la fiscalización constante de los recursos públicos.

Por su parte el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez, al hacer uso de la palabra en esta entrega, citó que las acciones relevantes que se han iniciado por parte del Ente Fiscalizador y que siguen su trámite legal correspondiente, destacando que se ha auditado en apego irrestricto a la Ley y sin distingo alguno.

Y derivado de la entrega de Informes Individuales de Auditoría, en los próximos días hábiles se estarán notificando los resultados a las entidades fiscalizadas, para que en un plazo de 30 días hábiles presenten las consideraciones pertinentes, de acuerdo a lo estipulado en la ley.

La presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta, felicitó y exhortó a seguir trabajando de manera conjunta y apegados a la ley, con transparencia para con cada uno de los municipios que conforman la entidad, reconoció también a los auditores que realizan esa labor.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Yamil Melgar Bravo, dijo que es por demás importante la transparencia como la rendición de cuentas, el cual es uno de los pilares de la actual administración; “hay una doble responsabilidad laboral y moral, para con el pueblo de Chiapas”, pidió tomar en cuenta las sugerencias que se hicieron en la reunión.

Asistieron al acto de entrega, los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia, Carlos Morelos Rodríguez, Felipe de Jesús Granda Pastrana, Fabiola Ricci Diestel, Flor de María Esponda Torres, Carolina Zuarth Ramos.

***

...