ICTI internet gratuito en las Granjas * ICTI activa internet para todos en Las Granjas, Secundaria del Estado y Prepa 7 

* Helmer Ferras Coutiño, titular del ICTI, exhorta a hacer buen uso de esta herramienta digital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de junio del 2022.- Alumnos, padres de familia y docentes atestiguaron la activación de “Internet para todos” realizada por el Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación (ICTI) en escuelas de nivel medio superior de Tuxtla Gutiérrez.

Con gran algarabía, habitantes de la colonia Las Granjas fueron testigos de la puesta en marcha de internet gratuito en la escuela Telesecundaria Romeo Rincón, que no sólo beneficiará a este centro de estudios sino a pobladores cercanos.

En este lugar el director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño reiteró que Internet para Todos es una estrategia del gobierno federal encomendada al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y que através del ICTI se está realizando para cumplir una demanda de la población de estar conectados.

“Es un compromiso del Gobierno que hoy se está haciendo realidad y que es de gran beneficio para toda la gente; recientemente, con la pandemia quedó de manifiesto lo importante que es tener internet y hoy ya lo tienen y es gratuito e ilimitado, que nadie vaya a querer cobrarles alguna cuota o que se los limiten porque es gratuito totalmente e ilimitado”, señaló Ferras Coutiño.

Ante autoridades educativas y comunidad estudiantil, este mismo día, también quedaron conectadas la Escuela Secundaria Técnica del Estado y la Prepa 7, con lo que se fortalece aún más su educación al tener acceso a contenidos, información y bibliotecas virtuales.

Ferras Coutiño recalcó la importancia y responsabilidad de cada uno de los estudiantes para utilizar este acceso gratuito a internet de manera consciente, ya que es un esfuerzo dirigido exclusivamente a fortalecer su educación.

***

...