Promueve UNICACH conocimiento del planeta Invitan a estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Tierra

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 9 de junio de 2022.- Personal académico del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) visita planteles educativos del nivel medio superior para promover el conocimiento y cuidado del planeta a través de la Licenciatura en Ciencias de la Tierra.  

Durante la "Expo Ciencia, Tecnología y Sociedad" de la Escuela Preparatoria Número 1 del Estado, Iris Guadalupe Cossio Pérez, Técnico Académico del Laboratorio de Ciencias de la Tierra y Medioambiente realizó una demostración de los tipos de rocas que se encuentran en la diversas capas de la tierra.

Explicó que durante la materia de Geología los estudiantes identifican en laboratorio las rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias, para clasificarlas de acuerdo a su textura, color y minerales que las componen.

"En un aspecto más amplio, la licenciatura en Ciencias de la Tierra también se encargan de estudiar la edafología, cambio climático, conservación y manejo de suelo, riesgos por inundaciones, riesgos por inestabilidad de laderas, sismos y riesgo volcánico".      

El programa educativo de ocho semestres desarrolla en cada estudiante conocimientos teóricos prácticos que incluyen al ambiente y sociedad, para  analizar, evaluar e intervenir en la mitigación y reducción de impacto por fenómenos naturales y ambientales.

Para conocer más sobre esta licenciatura, quienes se interesen pueden acudir al Edificio 21 de Ciudad Universitaria, en Libramiento Norte Poniente 1150, colonia Lajas Maciel, Tuxtla Gutiérrez; o comunicarse al teléfono 6170440 extensiones 4280, 4282 y 4284. Los correos electrónicos son Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y la página electrónica www.iigercc.unicach.mx