Conferencia magistral de Rolando Díaz-Loving
En la actualidad, quienes ejercen la psicología tienen una posición profesional favorable en la sociedad, prueba de ello es la demanda de sus servicios en el contexto de la pandemia por COVID 19; se requiere que mantengan su sentido de innovación y compromiso con la investigación, explicó Carla Amira León Pinto, coordinadora de la Región Sur-Sureste del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).
La académica compartió un mensaje con la comunidad de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, previo a la Conferencia magistral “Actualidad y futuro de la psicología en México”, impartida por Rolando Díaz-Loving.
La ponencia del investigador, integrante de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Psicología Social (AMEPSO), se dio en el contexto del 40 aniversario de la Licenciatura en Psicología y en conmemoración del Día del Psicólogo y la Psicóloga.
Rolando Díaz-Loving planteó aspectos fundamentales de la práctica en psicología desde la actualidad y con perspectiva de futuro de la disciplina, desde el análisis de una visión nacional e internacional.
En su intervención, el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, ponderó la aportación de las orientaciones recibidas de personas tan prominentes en el ámbito de la academia y su contribución a la formación de profesionistas en el área de la psicología clínica y educativa.
“En la UNICACH, promovemos y estimulamos la apertura de espacios para el fértil diálogo entre docentes y alumnos, encaminado a fortalecer el proceso formativo, generando actitudes proactivas en torno a los grandes retos en los temas de la psicología”.
El director de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Luis Alberto Cabrera Victoria, refirió que a 40 años de iniciadas las actividades de la licenciatura en Psicología, una de las pioneras de la Universidad, destaca por su alto grado de empleabilidad de sus egresadas y egresados, quienes se desempeñan en diversas áreas.