Establecemos trabajo coordinado con organizaciones: Rutilio Escandón Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de junio de 2015.- Integrantes de la Fundación de Profesionistas para el Desarrollo Jurídico y Social de Chiapas (Prodejus) realizaron una visita de cortesía al titular del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, a quien le reiteraron su respaldo por la responsabilidad y ética con la que ha conducido su administración.

Reconocieron la vocación de servicio que ha demostrado el magistrado presidente al poner atención en cada una de las peticiones que le han solicitado, específicamente en materia de capacitación, a fin de mejorar el desempeño de quienes conforman esta organización no gubernamental.

Durante este encuentro, Rutilio Escandón señaló la importancia de refrendar lazos con organismos en materia jurídica, con total apertura al diálogo, consenso y al respeto de ideas, para que conjuntamente se perfeccione el sistema de justicia en beneficio de todos los sectores de la sociedad chiapaneca.

“Me satisface que las asociaciones se acerquen al Poder Judicial, nos hagan saber sus necesidades, porque así hacemos una labor más cercana a la gente, con una visión sensible y calidad humana”.

Ante los avances que está reflejando la casa de la justicia, Escandón Cadenas manifestó que seguirá ofreciendo todo el apoyo a cualquier institución o agrupación para que reciban actualización sobre el sistema acusatorio adversarial, y cumplir con la encomienda de otorgar justicia para todos.