LXV Legislatura aprueba diversas desincorporacionesLa diputada Alma Rosa Simán Estefan anunció que el programa Becate 2015 se realizará el 22 de julio.

El pleno de la LXV Legislatura aprobó por unanimidad diversas desincorporaciones de predios en los municipios de Huixtla y Tapachula, así también, laautorización para dar de baja del patrimonio municipal de Tecpatán, a unidades en estado inservible.

En sesión ordinaria, el diputado presidente de la Mesa Directiva Jorge Enrique Hernández Bielma sometió a consideración de los Grupos Parlamentarios que integran el Congreso del Estado, el dictamen de la Comisión de Hacienda, por medio del cual autoriza al ayuntamiento de Huixtla a desincorporar del patrimonio municipal, un predio y enajenarlo -vía donación- a favor Del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, quien lo destinará a la construcción del Juzgado de Garantía y Juicio Oral. Moción que fue aprobada por unanimidad de votos.

Asimismo, fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, donde autoriza al ayuntamiento de Tapachula a desincorporar del patrimonio municipal, un terreno distribuido en 4 lotes y enajenarlos vía donación a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos, con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra; lotes ubicados en la colonia “Los Amores”, de ese municipio.

De la misma forma, el pleno del Congreso autorizó al Ayuntamiento de Tecpatán -al aprobar el dictamen de la Comisión de Hacienda- a dar de baja del patrimonio municipal, a tres vehículos, por encontrarse en estado inservible.

En el desahogo de los puntos que integraron el orden del día, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio del Ayuntamiento de Reforma, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo vía donación a favor de la Secretaría de Salud del Estado; quien lo destinará para la construcción del hospital regional de especialidades “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

En asuntos generales abordaron tribuna las diputadas Mirna Camacho Pedrero del Partido Acción Nacional con el tema excelencia educativa y el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del Estado (CIEPSE), y la diputada Alma Rosa Simán Estefan del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien abordó tribuna para anunciar el cambio de fecha del programa Bécate 2015 el cual se realizará el 22 de julio en el recinto legislativo.