AntiguosPerredistasOK Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de junio de 2015 (muralchiapas.com).- Quince años después, antigüos perredistas se quejaron en contra del procurador general de justicia del gobernador Pablo Salazar, Mariano Herrán Salvatti por no investigar supuesto casos de corrupción del suegro del expresidente tuxtleco, Seth Yassir Vázquez Hernández, Alberto Colinas Cossio, cuando este último fungió como Secretario de Servicios Primarios de Francisco Rojas Toledo.

Encabezados por Gregorio Apan del Toro cinco perredistas recriminaron que el Gobierno de Pablo Salazar no haya investigado en el año 2000 y 2001 las querellas que se interpusieron contra el suegro de Yassir ni se les haya dado seguimiento a la compra del Edificio “Casa Blanca” donde actualmente se encuentra el DIF municipal, así también el que no se le haya  dado seguimiento por parte de la sucesora de Paco Rojas, Victoria Rincón hoy integrante de la planilla de Fernando Castellanos.

Hay que recordar que en esos años los dirigentes perredistas fueron Gilberto de los Santos Cruz, ex presidente pijijiapaneco y Jorge Morales Messner, quien después asumió una diputación plurinominal, de estos dos perredistas, tampoco recibieron apoyos los que hoy se quejan contra Herrán Salvatti de no investigar y de Pablo Salazar por la omisión en su momento.

Los perredistas acusan a al suegro de Yassir de abuso de confianza abuso de autoridad, peculado, más lo que resulten, por la rehabilitación del camino al relleno sanitario en su segunda etapa, dado a que se asignó directamente a Jorge Villanueva Zepeda la obra con un valor total de 154 mil pesos.

También acusan al Procurador Salvatti de no querer investigar la forma de cómo se realizó la compra- venta del inmueble “casa blanca”, entre los señores Héctor Orantes Zenteno y Beatriz Salinas de Orantes como vendedores y la parte del ayuntamiento como compradores.

Por lo que prácticamente hoy, en conferencia de prensa los perredistas reclamaron la omisión en el periodo de Pablo Salazar y la desatención de la actual administración para atender el caso.