IMSS y cierre de campaña de vacunacion Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de abril de 2022.- En el marco del cierre del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID-19 en Chiapas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, reconoció que gracias a la participación de todas y todos los sectores fue posible llevar la vacuna a los rincones más apartados de la entidad.

Zoé Robledo subrayó que la vacunación fue la causa de todas y todos y reconoció al personal de salud que apoyó en el traslado y aplicación de las dosis para la población. El funcionario explicó que se cierra una etapa, pero la vacunación contra Covid-19 continuará.

En el acto realizado en el Parque Recreativo Caña Hueca, en Tuxtla Gutiérrez, y que estuvo encabezado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Hugo López-Gatell, el representante del IMSS en Chiapas, doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, detalló que en la reciente fase se aplicaron más de 400 mil dosis y con ello se logró que el estado alcanzara la inmunidad de rebaño.

También participaron en este acto Carlos Orsoe Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez; Beatriz Figueroa Córdova, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Chiapas.

--- o0o ---

...