Congreso aliado de las mujeres Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de abril de 2022.- La Sexagésima Octava Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chiapas es una aliada de las mujeres, niñas y adolescentes destacó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada, Elizabeth Escobedo Morales.

Lo anterior en reunión de trabajo con colectivos feministas, para tratar temas relacionados a la violencia contra las mujeres y por lo que es importante seguir legislando para su prevención y erradicación como una prioridad hacia la defensa de la integridad y la vida de las niñas, adolescentes y las mujeres.

En su participación, la diputada Sonia Catalina Álvarez, sostuvo que este congreso analiza los derechos de las mujeres y las defiende. Además, dijo, acuerpa las propuestas ciudadanas que permitan llegar a un respaldo a su dignidad, integridad y la vida, pues la violencia se recrudece por momentos.

La legisladora Linaloe Nango Molina, apuntó que es importante visibilizar todo tipo de violencia, lamentó que esa violencia también se generalice contra quienes protestan, por lo que llamó a la autoprotección como medida para la erradicación de la violencia.

En este encuentro estuvo también presente la diputada Citlaly Isabel de León Villard. Finalmente, las representantes de colectivos feministas, coincidieron que las diputadas de esta legislatura, les han abierto las puertas y eso es un paso por demás significativo, dieron a conocer que se han creado comités de seguridad por las mujeres y también pidieron el apoyo para que se actúe en cada caso de denuncia.

***

...