Verónioca Alcazar Congreso del estado * La legisladora encabezó la brigada de vacunación para el personal del Poder Legislativo 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de abril de 2022.- Con una nutrida participación se realizó la campaña de vacunación COVID -19 en el Congreso del Estado. La iniciativa encabezada por la diputada Verónica Alcázar Cordero presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia estuvo dirigida a los trabajadores del Poder Legislativo, así como a sus familiares y la ciudadanía que arriba al edificio parlamentario a realizar trámites.

Con esta campaña quedó cubierto el esquema de vacunación para los empleados del Congreso Legislativo.

Al respecto, la diputada presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social destacó que en coordinación con la Secretaría de Salud encabezada por José Manuel Cruz Castellanos durante tres días se llevó a cabo la campaña de vacunación

La Vacunación salva vidas”, señaló la legisladora por MORENA quien agregó: “Estás brigadas de vacunación contra el COVID-19 son muy importantes y debemos recordar que quiénes cuentan con una cartilla de vacunación completa y con la vacuna del refuerzo pueden estar más protegidos y evitar de esta manera las complicaciones, las hospitalizaciones y por supuesto, los decesos”.

En ese sentido, agregó que la vacuna es muy importante y es la única forma de evitar que se siga multiplicando este virus. Entre más sea la población que se encuentra vacunada -dijo- menos riesgo hay de que esta enfermedad se siga propagando.

Por último, agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud por implementar estás nuevas estrategias para llevar la vacunación a donde más se requiere y a los lugares en donde no tienen acceso para llegar a los puestos de vacunación. Gracias a ello, subrayó, se han implementado nuevas estrategias cómo es en casa por casa, la vacunación negocio por negocio, instalación de puestos de vacunación y brigadas en los diferentes municipios, centros de salud, hospitales, escuelas y universidades.

Asistieron y participaron activamente en la brigada de vacunación las y los diputados: Yamil Melgar, presidente de la Junta de Coordinación Política; María Roselia Jiménez Pérez; Petrona de la Cruz Cruz y Carolina Zuarth Ramos.

***

...