Reconocimiento y aprecio a la gente del mar en su día diputada Gloria RuizDebemos tener presente la necesidad de promover la educación marina, sostiene la presidenta de la Jucopo.

Chiapas cuenta con gente esforzada, franca y alegre, de la región más cálida que es nuestra costa, integrada por los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Mazatán, Huixtla, Suchiate, Tapachula y Villa Comaltitlán; a ellos les brindamos nuestro reconocimiento y aprecio, declaró la diputada Gloria Luna, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, con motivo de la conmemoración del Día de la Gente del Mar.

“En nuestros 266 kilómetros de litoral contamos con una población que mantiene una relación entrañable con el mar. A nuestros costeños, que trabajan en el comercio, el turismo o en labores de propio mar, les guardo una profunda admiración por lo que aportan a la entidad, consideró la legisladora”.

Para Luna Ruiz, también es necesario reconocer a quienes laboran en plataformas marítimas o en la propia Marina Nacional, porque con su diario quehacer forjan un mejor futuro para todos al someterse, en muchas ocasiones, a un régimen de vida sacrificado, en donde constantemente se enfrentan al peligro de los mares, alejados de casa, sin el contacto diario  con sus seres queridos.

Este día debemos tener presente que es necesario promover la educación marina para continuar forjando a los nuevos mexicanos que respeten al mar como es debido y dejemos de agraviarlo con nuestra contaminación, dijo.

La aportación sustantiva de nuestra gente que desde el mar participa en la  consolidación de nuestra entidad y país, no debe pasar desapercibida, concluyó la legisladora panista.