JoseSalazarBallinasOK * Presenta candidato propuestas económicas y de vialidad para gobernar capital chiapaneca

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de junio de 2015 (muralchiapas.com).- “Lo que Tuxtla necesita son propuestas claras, ya no tanto debate entre lo que hicieron o dejaron de hacer, lo que yo escucho solo son justificaciones de lo que no hicieron y justificaciones de lo que no van a hacer”. En esos términos se expresó el Presidente de Industriales de la Tortilla “Somos Chiapas”; José Ramón Salazar Ballinas y candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez Chiapas por el Partido Humanista.

En entrevista para esta casa editorial sostuvo que sus propuestas de gobierno para esta ciudad capital se sustentan básicamente en dos ejes rectores denominadas propuestas económicas y propuestas de vialidad.

Y que en su caso como Presidente de los industriales de la tortilla su propuesta es poner a disposición de los grupos más vulnerables y desprotegidos, cuarenta mil tarjetas de descuento para ofertar a los ciudadanos a cinco pesos el kilogramo de tortilla.

“No se trata nada más de un esfuerzo local en el sentido de abaratarlo o que sea un proyecto populista, porque vamos a generar que a cambio de los otros cinco pesos nos traigan PET como por ejemplo botellas vacías de refresco o cloro, en fin todo lo que es plástico le vamos a dar valor”.

Salazar Ballinas indicó que su propuesta aparte de beneficiar a las familias más desprotegidas también daría a Tuxtla Gutiérrez una nueva imagen ya que se evitaría que las calles tuvieran mucho plástico tirado el cual no solo tapa las alcantarillas y coladeras, si no que finalmente el PET se va al río Grijalva en grandes toneladas generando miles de toneladas de basura y con su propuesta de recolección del PET se estaría generando una cultura del reciclaje.

“Para levantar Tuxtla no se necesita de políticos, se necesita de gente que actúe y que trabaje y todos los podemos logar”

De la misma manera refirió que mientras otros ofrecen cárcel para los malos gobernantes que han pasado por la administración municipal, solo como una oferta de carácter político que difícilmente podrán cumplir, el empresario tortillero abundó:

“Para el centro de Tuxtla Gutiérrez proponemos que todos los negocios, absolutamente todos los negocios o los que se vayan a activar no paguen agua, ni paguen predial durante tres años, esa es mi propuesta y si yo llego a ser presidente municipal ese incentivo daremos a todas las personas, porque no es posible que donde tu vayas los negocios tengas letreros de se vende o se renta porque no hay las condiciones para seguir sosteniendo el personal y por lo tanto necesitamos reactivar el centro y de la misma manera con los pensionados y jubilados veremos que durante los tres años de mi gobierno no paguen predial ni agua y lo que se trata no es de no generar impuestos hay muchas otras formas de cómo generarlos”.

Así mismo señalo que habrá de reactivarse la campaña de compra local para reactivar la economía interna y que las empresas que se constituyan en Tuxtla Gutiérrez sean chiapanecas, para que los productos que se compren o se consuman sean chiapanecos.

“Ya no necesitamos más tiendas de autoservicios y ya no necesitamos tampoco más tiendas de conveniencia, necesitamos que la tiendita de la esquina y que los comercios locales empecemos a comprarnos entre todos, eso va a reactivar la economía y vamos a tener dinero para reactivar la economía.

Salazar Ballinas dijo que también otra de sus propuestas será la de impulsar los patios sustentables la cual se aplicará en la periferia de la capital donde aún hay muchas casas y ejidos con tierra para implementar economías de traspatio como lo son la implementación de aves de corral y siembra de hortalizas e incluidos conejos: “Tuxtla es el lugar de los conejos y curiosamente no tenemos conejos”, finalizó.