Amplía UNICACH posibilidades de colaboración a distancia conferencias, cátedras y  diplomados interinstitucionales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de marzo de 2022.- El trabajo colaborativo que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) realiza a distancia con universidades internacionales se fortalece mediante la implementación de conferencias, cátedras y próximamente diplomados conjuntos.

Durante una reunión para compartir experiencias de docentes en las actividades de internacionalización en línea, Amira López Habib, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la UNICACH, informó que el catálogo de actividades inició con los proyectos “Clases Espejo” y “Aprendizaje Colaborativo en Línea” y se ha ampliado en la práctica.

Actualmente son 20 los docentes de diversas unidades académicas que participan en los proyectos de internacionalización a distancia con docentes de instituciones de Estados Unidos, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Cuba, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Al respecto, el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, destacó el valor de los novedosos avances en la tecnología, que hacen posible la interacción entre instituciones entre diferentes países para fortalecer de manera conjunta los perfiles de los estudiantes y de los docentes que participan.

La secretaria general de la Universidad, Magnolia Solís López, hizo un reconocimiento a los docentes que se suman a esta iniciativa y agradeció el esfuerzo adicional que realizan para ofrecer a sus estudiantes opciones y experiencias formativas adicionales.

El eje estratégico de Internacionalización del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2021-2025 de la UNICACH promueve la cooperación entre las comunidades académicas, en que el intercambio de experiencias brinda una visión global de las realidades, necesidades y alternativas de solución a problemas locales.

El objetivo es desarrollar en el alumnado la capacidad para entender, trabajar y producir conjuntamente con personas que tienen una visión regionalmente distinta de la propia y hacerlo con estándares internacionales de calidad.