Obras malasOK Martín Pérez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de junio de 2015 (muralchiapas.com).- El presidente del Colegio de Arquitectos de Chiapas, Alfredo Torres Monzón, denunció que en las actuales administraciones en Tapachula y los municipios vecinos, se ha detectado carecer de planeación su obra público, esto en base a los resultados que presentan en las obras.

Por tal motivo, dijo que los candidatos que aspiren a ser el próximo Presidente Municipal o los candidatos de los distritos locales deben tener un verdadero plan en sus proyectos desde estos tiempos de campañas para poder realizar obras óptimas.

Torres Monzón refirió que los planes de obra pública deben ser realizados de la mano a los colegios especialistas de la entidad, pues es en el punto de la planeación donde más se ha visto afectada la ciudadanía en toda la geografía chiapaneca.

En el caso de la llamada Perla del Soconusco, el arquitecto refirió que lo que se debe buscar es dar una identidad a la localidad pues es algo de lo que ha carecido en los últimos años por lo que los nuevos integrantes de los poderes locales deberán buscar ser ese eje de cambio.

Sin la participación de gente especialista en construcciones no se verá reflejado el gasto económico en la satisfacción de la ciudadanía en general por lo que hacer un plan de obras sin personas que conozcan el entorno es arriesgar.