RutilioEscandon IgualdadTuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de junio de 2015.- Por segundo año consecutivo, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, dio la patada inaugural del torneo de futbol rápido que se realiza con la participación de trabajadores de diferentes distritos judiciales en la entidad.

En esta ocasión, el magistrado presidente resaltó la participación de 60 mujeres que les gusta practicar este deporte y que se conformaron en cinco equipos para integrarse a estos juegos recreativos, y adquirir el hábito de practicar cualquier actividad física para evitar el sedentarismo que provoca enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros.

En el marco de la inauguración, Rutilio Escandón afirmó que este encuentro deportivo está enfatizando el buen ambiente laboral que existe en el Poder Judicial y las diversas acciones que se están aplicando para incluir a todo el personal de juzgados, salas regionales, áreas administrativas y delegaciones judiciales, generando condiciones de igualdad de género.

“En el tribunal promovemos el acceso al deporte y que bueno que las mujeres se estén integrando a esta disciplina, ya que el futbol no es exclusivo de los hombres y por eso se puede convivir en igualdad”, sostuvo.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura comentó que este segundo torneo de futbol rápido atiende la iniciativa exitosa emprendida por el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, sobre la Cruzada por el Deporte, para que las y los chiapanecos hagan diariamente ejercicio y sirva también para fomentar el compañerismo entre todos los trabajadores.

Los 25 equipos jugarán los partidos de futbol durante la semana, por las tardes, teniendo la seguridad de que la función jurisdiccional no se verá afectada por esta actividad. Algunos de los distritos judiciales que estarán disputando este torneo son de Comitan, Villaflores, San Cristóbal, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Bochil, Carranza, Tonalá y Pichucalco.