Sobresale egresado de la UNICACH en examen CENEVALRecibió premio a la excelencia en prueba de egreso en Biología

Laura Matus

Por el alto desempeño obtenido en la prueba Examen de Egreso (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), Edgar Antonio Pérez Espinosa, obtuvo además de su título como licenciado en Biología por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el Premio a la Excelencia.

Esta prueba de cobertura nacional evalúa el nivel de conocimiento y habilidades académicas de los recién egresados de la licenciatura en Biología, mediante un examen que abarca tres módulos de conocimiento y tiene una duración de 8 horas.

Pérez Espinosa consideró que la infraestructura de la que dispone la UNICACH y la calidad educativa que ofrece el programa de licenciatura en Biología, fueron factores que le ayudaron a obtener este resultado favorable.

Dijo sentirse orgulloso de haberse formado como biólogo en la UNICACH, única institución en Chiapas que ofrece esta licenciatura mediante un programa de calidad acreditada, lo cual es garantía para sus egresados.

La UNICACH ofrece 13  opciones de titulación a sus egresados, entre las que se encuentran titulación automática, memoria de experiencia profesional, participación en un proyecto de investigación, informe técnico, elaboración de textos, tesis profesional, cursos especiales de titulación, por mencionar algunas.

En el área de Biología también  fueron reconocidos con este premio alumnos de las Universidades Autónoma de Aguascalientes, de Guadalajara, Autónoma de Nuevo León, del Mar y Autónoma de Yucatán.