La CEDH premia a jóvenes que promueven los Derechos HumanosCon la finalidad de promover y difundir los derechos humanos entre los jóvenes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), de manera coordinada con Jurismo A.C., llevaron a cabo la 2da. Exposición Fotográfica, "Miradas por los Derechos Juveniles".

Este trabajo busca que estudiantes entusiastas e interesados se avoquen en temas relacionados a los derechos fundamentales de cada individuo, para divulgarlos entre la misma población y se concientice para tener otra visión de la diversidad de los mismos.

La Directora de Estudios y Proyectos y Atención a Organismos No Gubernamentales de la Secretaría Ejecutiva de la CEDH, Fabiana Ortega Pinto señaló, "convocamos a jóvenes entre los 18 y 25 años no profesionistas en fotografía, para que por medio de una toma fotográfica proyectaran los 12 temas relacionados con los derechos humanos que están establecidos en la constitución, entre los que destacan educación, derecho a la libre manifestación, la diversidad sexual, tolerancia religiosa, equidad de género, entre otras más".La CEDH premia a jóvenes que promueven los Derechos2

Se observó en esta segunda exposición, que los participantes manejaron de nueva cuenta fotografías relacionados a la equidad de género, "vemos que los jóvenes tienen una visión amplia de los que son los derechos humanos"; antes del evento se realizó una conferencia dirigida a estudiantes de la preparatoria número siete, con los temas, "derechos humanos y derecho de los jóvenes".

A este concurso se inscribieron 25 personas de las cuales se les premió a los tres primeros lugares y al resto de los participantes se les entregó un reconocimiento por su colaboración en esta 2da. Exposición Fotográfica.

El ganador de esta exposición fue para la fotografía titulada, "Yo veo amor, y tu", es una foto que consiste en dos jóvenes que están tomados de la mano y que pertenecen a la comunidad LGBTTI, con esto, nos damos cuenta que la discriminación se está erradicando gracias a las capacitaciones, pláticas y al trabajo que realiza personal de la CEDH.